14 de septiembre de 2010

Rola 3 (diario de viaje)

Una dos tres cosas.

(A Martha Moreleón)


Cada quien es lo que ha podido ser
y no me desespero, por que ya nada espero
en este mundo disfrazado hasta más no poder.

Tal vez lo que he de aparentar
es que soy de un lugar, acaso,
pero me pertenezco y estoy de paso.

Estoy aquí y no paso de ser
como un reloj de arena con caída serena,
que ya iniciado su trayecto da vuelta y no es volver.

Tal vez lo que he de aparentar
es que mi tiempo es un repaso
sin maquinaria cuerda o cuerdo y sin retraso.

Y así otra vez, lo que has querido ser,
hasta ese Do que infarta seguirás siendo Martha
haciendo una, dos tres cosas distintas a la vez.

Tal vez será que al despertar,
llena de flores que florecen
como capullo en tu voz de arrullo.


Atenas 26 de mayo 2010

No hay comentarios.:

Publicar un comentario