26 de septiembre de 2010

Rola 9 (diario de viaje)

Del recuerdo y el no olvido.


Desde la luz del arrebato
desordeno y fragmento palabras, hago garabatos
y en sus formas sin forma distingo un dibujo de mi
como un mapa en que busco el camino de vuelta.

Vivo, desde el anonimato,
al compás de la paz que palpita en días en que a ratos
las horas a deshoras avanzan para descubrir
una clave de líneas y puntos que aumentan.

Viajo despojado de gloria
no me alcanza la calma ni el tiempo ni el credo en la historia
que ha arrancado los frutos de sangre de todo un país
que ha perdido en el cuento del olvido y la cuenta.

Como un d’javú el oleaje
me ha arrastrado a la orilla de todo, cobrando peaje,
inmediato de luego marchar la resaca de mi,
yo que no se vivir del recuerdo y no olvido.


Atenas, Grecia. 4/07/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario